miércoles, 5 de agosto de 2009

Estructura de un Plan de Estrategicas

MISIÓN

La misión organizacional como "una declaración duradera de propósitos que distingue a una institución de otras similares". Es un compendio de la razón de ser de una organización, esencial para determinar objetivos y formular estrategias.

Una buena misión institucional debe reflejar las expectativas de sus clientes. Es el cliente y solo el cliente quien decide lo que es una organización.

La misión debe ser básicamente amplia en su alcance para que permita el estudio y la generación de una vasta gama de objetivos y estrategias factibles sin frenar la creatividad de la gente.

La misión describe la naturaleza y el campo al cual se dedica la organización, en otros términos es la respuesta a la pregunta: ¿Para que existe la organización?.

Los componentes principales que deben considerarse en la estructuración de la misión, son los siguientes:


· Clientes - ¿quienes son los clientes de la institución?

· Productos 0 servicios - ¿ cuales son los productos 0 servicios más importantes de la institución y en que forma deben ser entregados?

· Mercados - ¿ compite la institución geográficamente?

· Preocupación por supervivencia y mejoramiento.

· Preocupación por imagen publica - ¿ cual es la imagen publica a la que aspira la institución?


2 comentarios:

  1. hola yuli esta muy bonito tu blogs creo que esta bien estructurado.

    ResponderEliminar
  2. hola buenas tardes siento que este material esta incompleto.pregunto en la estructura del plan solo esta la misión.. por favor puede aclararme eso. gracias feliz tarde

    ResponderEliminar